La utilización de los sistemas de observación de la tierra desde satélites o aeroplanos se está extendiendo y juega un papel cada vez más significativo en la identificación de problemas medioambientales.
La adquisición de un gran volumen de datos mediante múltiples sensores a diferentes escalas requiere el desarrollo de herramientas específicas para su análisis e interpretación.

El proyecto desarrollará una plataforma para el procesamiento de imágenes multi e hiperespectrales y acelerará la adopción de las tecnologías de teledetección por parte de las agencias, industrias y responsables políticos del Área Atlántica.

La plataforma promoverá métodos avanzados basados en las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) e integrará todas las herramientas informáticas  necesarias para satisfacer los requisitos de vigilancia, gestión, predicción y toma de decisiones relacionados con el medioambiente.

 



Plataforma para el Análisis de Imágenes Multiespectrales e Hiperespectrales, desde la Adquisición
hasta la Interpretación, para la Vigilancia Medioambiental y la Toma de Decisiones

INTERREG IIIB – Area Atlántica
PRIORIDAD B: Desarrollo de sistemas de transporte sostenibles para asegurar la movilidad dentro del Área Atlántica y mejorar el acceso a la sociedad de la información.
MEDIDA B-2: Mejorar el acceso a la sociedad de la información.

Retour à l'accueil Retour à l'accueil